¡Como conseguir seguidores en Instagram! – 21 Consejos

Instagram

 

El éxito de Instagram y los seguidores no hay quien la pare. Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir y subir fotos y vídeos cortos dentro de su comunidad y a través de las redes sociales. Dispone de una aplicación para iPhone, iPod Touch, iPad, Android y Windows Phone y una versión para PC. Para ganarte un espacio en la comunidad de Instagram no es necesario ser una celebridad ni conocer ningún tipo de truco estrambótico. Puedes incrementar tu número de seguidores haciendo que valga la pena seguirte, aumentando tu visibilidad y usando algunas estrategias comprobadas que harán que los seguidores lleguen.

conseguir seguidores

 

Publica contenido bueno y atrayente

#1 Comparte fotos únicas, interesantes y de la calidad

Si bien parece un consejo obvio, una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Instagram consiste en hacer y compartir fotos de calidad. Instagram está lleno de fotos de “andar por casa“, así que diferénciate con fotografías bien realizadas. Sigue estos consejos para conseguir hacer fotos mejores y que llamen más la atención:

Trata de hacer fotos que tengan alguna relación con tu público objetivo: Si tu audiencia se puede compenetrar con las imágenes que haces y compartes, será más probable que te sigan

Una buena foto no tiene que ser profesional o perfecta: De hecho, lo que persigues es humanizar tus fotos, ya que algunas imperfecciones ayudan a que resalte más

Limita el número de selfies: A todo el mundo le gusta tomarse una selfie (retrato) de vez en cuando, pero no permitas que estas fotos dominen tu perfil de fotos, ya que la mayoría de seguidores no querrá verte a ti, sino tus fotos

Aprovecha tu don: La excepción es, aunque nos duela admitirlo, que si eres una persona atractiva podrás conseguir muchos seguidores si publicas fotos tuyas (incluso en ese caso no dejes que sean la mayor parte de tu contenido)

 

#2 Aprovecha el “storytelling” con un “collage”

Crea una mejor historia al combinar varias fotos en una sola. Hay programas especiales que te permiten crear collages y obtener como resultado una foto más llamativa que podrá ayudarte a obtener más seguidores. Algunos consejos:

Utiliza una aplicación de edición de fotos o una diseñada específicamente para unir fotos como pueden ser Pic Stitch, InstaCollage o InstaPicFrame

No es suficiente unir unas cuantas fotos, ya que el objetivo es usar fotos que estén conectadas la una con la otra para que puedan contar una historia

 

#3 Utiliza los filtros sabiamente

Instagram es lo que es hoy en día gracias, en parte, a una serie de filtros para “mejorar” las fotos (de hecho, después de que lo hiciese, muchos grande han ido detrás). Estos filtros ajustan el color de las fotos, lo cual las hace parecer “mejores” o más “reales”. Instagram ofrece una gran variedad de filtros, así que asegúrate de que el filtro mejora realmente la foto antes de utilizarlo y usa los más populares:

filtro instagram

Evita usar los mismos filtros una y otra vez, sino tus imágenes empezarán a verse iguales. Si la foto es perfecta y no necesita ningún filtro, puedes utilizar el popular hashtag #nofilter.

 

#4 Pon títulos a todas las fotos

Un buen título puede llegar a convertir una foto del montón en una increíble. Los títulos ayudan a captar la atención del espectador y si los haces reír o sonreír, ganarás más seguidores. Los títulos con bromas son muy populares.

 

#5 Incluye tipos diferentes de fotos

Mira tu página de inicio y desplázate a través de las miniaturas de tus fotos. ¿Todas son las mismas? Será menos probable que los usuarios sigan a una página que publica lo mismo una y otra vez. Las buenas páginas con muchos seguidores proporcionan una variedad de fotos que mirar. Si sueles hacer las mismas fotos, considera otros tipos de imágenes:

Memes- Selfies – Citas – Grafiti – WTF – Un largo

 

#6 Usa la opción de vídeo

La última novedad de Instagram en la posibilidad de compartir vídeos. Te permite importar vídeos desde la galería del teléfono a la aplicación, cortando la parte deseada, y no solo grabarlos directamente. El formato del vídeo es cuadrado y puede llenar de movimiento tu perfil, dándole un aire nuevo.

 

#7 Usa aplicaciones para controlar la edición

Si bien puedes realizar algunas ediciones menores en Instagram, existe una gran variedad de aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que llevarán a otro nivel tus imágenes. Usa estas aplicaciones para iluminar, oscurecer, cortar, añadir texto, efectos y mucho más.

Algunas aplicaciones populares para este trabajo son Aviary, Afterlight, Bokehful y Overquick.

 

#8 Escoge el momento adecuado para publicar

Instagram es un servicio sumamente popular y lo más probable es que tus seguidores actualicen sus páginas de inicio constantemente. Si quieres que la mayor cantidad de gente vea tus fotos, tendrás que publicarlas en el momento correcto. Si publicas en las horas con mayor afluencia de personas, tienes más probabilidades de que te vean y obtener seguidores en comparación con otras horas.

Las fotos de Instagram normalmente duran 4 horas en la página de inicio de una persona, así que evita publicarlas en la madrugada o cuando a tus seguidores les sea imposible verlas.

 

#9 Publica un flujo constante de fotos

El objetivo es actualizar tu cuenta todos los días para evitar perder seguidores. A menudo los seguidores se van a causa de uno o dos errores, ya sea al publicar demasiado o al no hacerlo lo suficiente. Las personas que navegan regularmente dejan de seguir aquellas cuentas aburridas o inactivas, así que una buena regla general es asegurarte de actualizar la tuya al menos una vez al día con contenido entretenido a fin de no perder a los seguidores que tienes. No subas todas tus fotos de una vez. Si tienes muchas imágenes que quieres compartir, publícalas en días y horas separados.

También es común que la gente deje de seguir usuarios que publican demasiado. Si sigues a miles de personas, es posible que tus notificaciones se actualicen constantemente, pero las personas que solo siguen a unos cuantos cientos en Instagram, podrían verse inundadas con tus publicaciones, lo que puede molestarles.

 

Participa en la comunidad

#10 Sigue cuentas similares

Instagram es una comunidad y si participas en ella activamente, verás que tendrás más y más seguidores. Esto quiere decir que tendrás que hacer algo más que subir fotos. Busca gente que publique fotos que te gusten y sigue sus cuentas. Así verás sus fotos más recientes en tu página de inicio.

No sigas por seguir. Limítate a seguir solo las cuentas que te parezcan interesantes.

 

#11 Haz “me gusta” y comentarios en las fotos

Cuando empieces a seguir a usuarios, dedica un tiempo a dar a “me gusta” y dejar comentarios en sus fotos. Además de hacer sentir bien a la otra persona, sus seguidores verán tus comentarios y, quién sabe, podrán acabar en tu perfil y siguiendo tu cuenta. Si te mantienes activo, podrás ganar un flujo constante de seguidores nuevos.

Responde todo comentario que sea interesante y agradece la participación y los cumplidos. Si alguien te hace una pregunta intrigante, tómate el tiempo necesario para responderla adecuadamente

 

#12 Haz preguntas a tus seguidores

Aprovecha el título de la foto para hacer preguntas a tus seguidores. De esta manera, tu sección de comentarios será más activa, lo cual atraerá más visitas. Además, considera la posibilidad de pedir que hagan algo como “dale a ‘me gusta’ si te parece gracioso” o “cuéntame tu historia en los comentarios”. Esto impulsará a que la comunidad interactúe con tus fotos.

 

#13 Vincula tus otras cuentas de las redes sociales

Lo primero que debes de hacer es conectar tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook. De esta manera, podrás conectar rápidamente a tus amigos de Facebook que también tienen Instagram y así obtener seguidores.

Después de conectar tu cuenta de Instagram a Facebook, puedes seguir automáticamente a todos tus amigos de Facebook. Esto a su vez estimula a tus amigos de Facebook a seguirte, garantizando un aumento rápido de seguidores.

Puedes anunciar tu cuenta de Instagram en otras redes sociales como Twitter, Pinterest o en tu blog personal, lo cual te ayudará a llegar a más personas con las que ya estás conectado

Además de Facebook, Instagram te da la posibilidad de conectar más redes sociales

 

#14 Completa al 100% tu biografía

La biografía de Instagram se suele pasar por alto, pero no deja de ser una parte importantísima de la cuenta. Deja que los demás sepan quién eres y por qué deberían seguirte. También incluye un par de hashtags que estén relacionados con tu contenido y un enlace a tu página web o blog, si lo tienes.

La biografía es otro lugar para pedir a tus seguidores que hagan algo.

 

Uso óptimo de hashtags

#15 Busca hashtags populares para tu nicho

Los hashtags son palabras y frases cortas que describen y categorizan la imagen. Los hashtags ayudan a los demás a encontrar tus imágenes, ya que actúan como las categorías de un blog. Usarlos bien es importante para llegar a una audiencia más amplia.

Los mejores y más famosos y usados hashtags en Instagram suelen ser #love, #me y #follow.

 

 #16 Usa hashtags en todas las fotos

Agrega hashtags en todas tus fotos, aunque trata de limitar su número a 3. Si tienes demasiados, tus seguidores pensarán que tus imágenes son spam.

 

#17 Crea tu propio hashtag

Si tienes una cantidad considerable de seguidores, puedes permitirte el lujo de crear tus propios hashtags. Puede ser el nombre de tu empresa o un eslogan que describa tus fotos. Hacerlo te ayudará a tener más visibilidad y seguidores y, como consecuencia, tendrás una presencia más homogénea en la comunidad.

 

#18 Usa hashtags para el intercambio de “me gusta”

Si quieres aumentar tu número de “me gusta”, puedes usar algunos de los hashtags de intercambio más populares, tales como # like4like o #like4likes. Asegúrate de devolver el “me gusta” en la foto de alguien que lo haya hecho antes.

Algunos consideran que esta táctica no es juego limpio y si usas esta etiqueta con demasiada frecuencia, podrás perder seguidores.

 

#19 Etiqueta la ubicación de tus fotos

Los usuarios de Instagram se suelen interesar mucho por las fotos de los lugares que conocen. Además, al etiquetar sus ubicaciones, Instagram mostrará más fotos de ese lugar.

Los usuarios que publiquen fotos del mismo lugar podrán ver tus fotos y, como consecuencia, ver tu perfil.

 

#20 Considera la compra de seguidores

Comprar seguidores es, por mucho, la manera más rápida de obtener una gran cantidad de seguidores en Instagram.

Hay empresas que vende usuarios reales, los cuales son personas reales dispuestas a seguirte en Instagram y que podrán tomar parte en la comunidad.

Estos seguidores ayudarán a tu perfil de Instagram a que se mantenga activo y próspero.

 

#21 ventajas comprar seguidores

Lo mejor de comprar seguidores es que cuentas con la garantía de ganar followers de forma instantánea.

Al hacer que tu cuenta de Instagram parezca popular, puedes convertirte en alguien popular

Puedes despojarte de la etiqueta de “novato” para que las personas sean más propensas a tomarte en serio.

 

En Tus Followers tenemos un plan a tu medida para la compra de seguidores de Instagram.

Mira todos nuestros servicios de Instagram Followers – Likes Instagram – Seguidores Instagram

¡¡No dudes en consultarnos!!