Ideas estratégicas para promocionar tu eCommerce con Instagram Ads

eCommerce con Instagram Ads

Pocos son los que dudan hoy día de la influencia de Instagram sobre el comportamiento de los usuarios más activos en redes sociales. Más allá de ser un simple entretenimiento, se ha convertido en la plataforma social en la que intercambiamos opiniones e impresiones, hacemos recomendaciones o buscamos información acerca de diferentes planes, productos o servicios. Por eso, saber cómo sacarle todo el partido a Instagram Ads para ecommerce y a todos los tipos de anuncios, es clave si quieres ver crecer las ventas de tu tienda online.

Hacer publicidad en redes sociales es prácticamente imprescindible para cualquier tipo de negocio. Y no importa si éste acaba de nacer, si llevas tiempo trabajando en él, o si todavía estás planteándote la idoneidad de poner en marcha un ecommerce para comercializar tus productos.

Gracias a todas las opciones de Facebook e Instagram Ads para ecommerce, es posible vender productos incluso sin tener tu propia web. Muchos de mis alumnos me preguntan cuándo es el momento perfecto para dar el paso y crear una tienda online, y mi mejor recomendación es a partir de los 10 productos diferentes.

Instagram Ads para eCommerce: Ideas por sector

Hay mucha información disponible sobre Instagram Ads para ecommerce, pero no tanta acerca de ideas de contenidos y campañas que resultan más efectivas en función del sector en el que te encuentres. Esta es la razón por la que considero tan importante saber distinguir entre las diferentes acciones y los distintos contenidos que se pueden utilizar según el tipo de campaña.

Ideas de Ads para eCommerce de moda y belleza

Las tiendas online de ropa y accesorios de belleza encuentran en Instagram un gran aliado para ganar notoriedad, nuevos seguidores y más ventas. Son muchos los consejos que podría darte si tienes un ecommerce especializado en el sector moda, como por ejemplo:

Contenido educativo + guías para ocasiones especiales. Los usuarios aprecian cada vez más los contenidos que les ofrezcan un valor añadido, aunque estos provengan de campañas publicitarias. Por eso, no descartes ofrecer guías y consejos para elegir los mejores looks para las ocasiones más especiales. Por ejemplo, publica una selección de algunas de tus prendas para llevar en Navidad, en un bautizo o en una importante reunión de trabajo.

Descuentos personalizados + acciones con influyentes. Los fans de las marcas de ropa valoran también el contenido único. Dedicar esfuerzo a ofrecer descuentos personalizados en función de gustos o de las compras que ya han realizado en tu tienda, puede ser una decisión muy acertada. En el caso de trabajar con influencers, te resultará súper efectivo Instagram Ads para difundir vídeos y stories a un público segmentado mostrando la prueba de tus productos en promoción.

Instagram Ads para eCommerce de fotografía e impresión

Aquí, mi recomendación de publicitarte en Instagram Ads no es solo aplicable para ecommerce. Si procedes del sector servicio y te dedicas a la fotografía dirigiéndote al mismo público (ya sean particulares o empresas de eventos), también podrías crear contenido educativo con titulares tan llamativos como ‘las fotos que no pueden faltar el día de tu boda’ o ‘las ventajas de una adecuada cobertura de tu evento de empresa’.

En muchos casos, por no vulnerar la privacidad de los clientes o por no incumplir la normativa de protección de datos, no se hacen públicos aquellos trabajos fotográficos que podrían ayudar a captar nuevos clientes. Mi consejo es que pidas siempre permiso, así como testimonios para poder dar visibilidad a tus trabajos en Facebook e Instagram Ads.

Ideas de Instagram Ads para eCommerce sector turismo

Las agencias de viajes que operan online también pueden aprovechar las ventajas de Instagram Ads para eCommerce. Estos son algunas de las fórmulas que te recomiendo si tienes una tienda online dedicada a este tipo de nicho:

Contenido sobre los destinos deseados + acciones con influyentes. Si en algún ámbito ha crecido de forma destacada el influencer marketing, además de en el sector moda, es en el turístico. Ver cómo las personas a las que siguen y admiran visitan lugares increíbles de la mano de tu agencia, puede convertirse en el gancho perfecto.

Cadenas, concursos y sorteos: Si se realizan correctamente, la repercusión que pueden alcanzar es bastante considerable. Aunque entregar el premio implica un coste, la notoriedad y popularidad que alcanzará tu marca con cada concurso o sorteo harán que merezca la pena.

Instagram Ads para eCommerce de muebles y decoración

Junto al mundo de la moda, la decoración y el interiorismo es un ámbito súper visual en el que Instagram Ads no puede faltar. Aquí te dejo un par de ideas de contenido:

Campañas de captación de leads: No todo es compartir contenido de venta directa en Instagram Ads, también puedes ofrecer contenido de valor a cambio de los datos de registro de los usuarios. Para las personas interesadas en la decoración, es importante conocer todas las novedades y estar a la última.

Anuncios + retargeting para nuevas colecciones. Por ejemplo, invierte en Instagram Ads para tu eCommerce cuando presentes una nueva colección de muebles al modo que lo hace Ikea. Es más, lo ideal es que generes expectación anunciando de antemano próximas colecciones, las cuales también podrás lanzar en campañas de retargeting a usuarios que ya mostraron interés en tus productos de decoración y mobiliario.

Tips extra de Instagram Ads para eCommerce

Además de recurrir en primera instancia a Instagram Ads para ecommerce en tus campañas de publicidad online, déjame recordarte que todo no acaba aquí, pues debes crear funnels de conversión para poder crear:

Campañas de retargeting en Instagram Ads para recuperar compras que no se han finalizado.
Colecciones de productos con fotografías individuales o utilizando la herramienta del carrusel para animar a la compra.
Instagram Ads Stories con llamadas a la acción efectivas (en campañas de conversión recuerda usar el pixel de conversión y marcar la opción ‘medir todas las conversiones’ a final de cada anuncio individual).

Fuente: vilmanunez.com

Si querés aumentar tus seguidores y likes en Instagram podemos asesorarte, contactate con nosotros  Tus Followers.

Mirá todos nuestros servicios de Instagram FollowersLikes Instagram – Seguidores Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *