Las 10 mejores herramientas de Instagram para 2019

herramientas de Instagram

En junio del año pasado, esta red social llegó a los 1000 millones de usuarios activos, según Statista. Cada vez son más las personas que la prefieren a Facebook, y gracias a su potente sistema de anuncios y a la gran presencia de influencers, hay un montón de posibilidades para hacer marketing en ella. Así que ¡no te pierdas estas herramientas de Instagram para 2019 recomendadas por expertos y triunfa con tus fotos y vídeos este año!

1) Social Gone Viral

Como sabe cualquier marketer que haya dedicado tiempo a las redes sociales, conseguir crecer de manera orgánica no es nada fácil. Pero gracias a esta herramienta de Instagram, podemos llegar a más usuarios e incrementar nuestra interacción sin necesidad de recurrir a anuncios de pago.

Social Gone Viral usa algoritmos de marketing segmentado para ayudar a sus clientes a conseguir diferentes objetivos: crecer en número de seguidores, conseguir más comentarios o «me gusta», atraer el interés de patrocinadores o lograr que nuestras publicaciones sean tendencia. Imprescindible si buscas tener una buena presencia orgánica en esta red en 2019.

 

2) Magic Social

Magic Social es una herramienta que sirve para hacer un seguimiento de otros perfiles de Instagram, así que es ideal para tener controlado qué está haciendo la competencia o para obtener ideas de tus perfiles favoritos.

Entre su servicios podemos encontrar comparativas por grupos o uno contra uno, así como métricas relacionadas con las interacciones.

Además de para mantener un ojo en la evolución de tu mercado, recomiendo especialmente recurrir a esta herramienta para analizar a la competencia de cara a elaborar los planes de marketing digital de la empresa.

 

3) Rocket Social

Las fotografías son el activo más importante de las cuentas de Instagram, así que es muy importante conseguir que tus seguidores interactúen con ellas. Pues bien, Rocket Social es una herramienta de automatización que te ayuda a incrementar tus comentarios y «me gusta».

Aunque muchos influencers han conseguido buenos resultados con esta herramienta, también es cierto que algunos expertos están en contra de la automatización. ¿Mi consejo? Haz algunos experimentos controlados y decide por ti mismo si es una solución adecuada para tu marca.

 

4) Iconosquare

Las redes sociales y el análisis de datos deben ir siempre de la mano para conseguir los mejores resultados posible. Iconosquare es una herramienta de Instagram que permite obtener información al detalle sobre nuestros seguidores, interacciones, hashtags y otras métricas de redes sociales útiles.

El objetivo de Iconosquare es ayudarte a entender mejor el por qué de lo que está pasando en tu cuenta de Instagram, identificando las tendencias de comportamiento de los usuarios. En resumen, una herramienta crucial para poder analizar y optimizar tu marketing en redes sociales.

 

5) Unfold

Las Instagram Stories han arrasado entre los usuarios de esta red, pero siguen siendo una función relativamente nueva y muchos usuarios aún no han aprendido a sacarles todo el provecho. Por suerte, Unfold está aquí para ayudar.

Esta herramienta se centra en facilitar el proceso de creación de vídeos, de manera que tengan un aspecto tan estético como profesional, y en la creación de narrativas a través de plantillas. De esta manera, podrás mejorar la calidad de tus Stories y hacerlas más atractivas.

 

6) SocialRank

Para los marketers y los influencers, conseguir sus objetivos en Instagram requiere contar con una audiencia de seguidores sólida y que interactúe regularmente con ellos. SocialRank te ayuda a entender a tu audiencia y a relacionarte con ella.

Esta herramienta se enfoca en la demografía de tus seguidores en Instagram y te permite obtener información detallada sobre ellos. También puedes exportar listas de seguidores, identificar los más activos y mucho más.

 

7) Magisto

Las fotografías siguen siendo las reinas de Instagram, pero los vídeos no se quedan atrás. Para triunfar con tu perfil de Instagram en 2019, necesitas herramientas que te ayuden a crear mejores vídeos.

Magistro es una plataforma de edición de vídeos (tanto personales como de empresa) que usa inteligencia artificial. Solo tienes que dejarle tu contenido, y la aplicación elabora el vídeo por ti. Es muy fácil de usar y los resultados suelen ser de buena calidad.

 

8) Have2HaveIt

¿Quieres usar Instagram para incrementar tus conversiones y tus ventas? ¡No busques más! Esta es la solución para ti.

Have2HaveIt ayuda a las empresas a enlazar sus imágenes en Instagram con los productos de su sitio de ecommerce. Cuando haces clic en una fotografía, esta app te muestra los múltiples productos junto a enlaces a la página que te permiten comprarlos. Una manera fantástica de facilitar el proceso de compra a los usuarios.

 

9) Sendible

Si quieres hacer tu vida más fácil en 2019, ¡apuesta por la automatización del marketing!

Sendible es una herramienta de Instagram enfocada en la gestión de la red para marcas. Ofrece una variedad de servicios, como programar y publicar contenidos, responder a los seguidores, colaborar entre varios miembros del equipo y elaborar informes con las métricas clave. Fundamental para poder trabajar en tu presencia de marca en Instagram sin complicaciones y desde cualquier sitio.

 

10) Boomerang

Y para terminar esta lista, vamos con una herramienta de creación de vídeos que arrasa entre los influencers de Instagram y entre todos los que se dedican a dar envidia con sus viajes.

Boomerang toma una serie de imágenes y los convierte en un vídeo breve y atractivo que se visualiza hacia adelante y hacia atrás, similar a los GIF de toda la vida. Es una manera muy divertida de crear un contenido diferente y que atrae rápidamente la atención de los seguidores.

 

Fuente: Cyberclick

Si querés aumentar tus seguidores y likes en Instagram podemos asesorarte, contactate con nosotros  Tus Followers.

Mirá todos nuestros servicios de Instagram FollowersLikes Instagram – Seguidores Instagram.

5 comentarios de “Las 10 mejores herramientas de Instagram para 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *