Utilizar Instagram para crear comunidades

Instagram para crear comunidades

Existen dos maneras de crear una comunidad en Instagram. Instagram se está convirtiendo en la red social de referencia para muchos social media managers ya que ofrece varias ventajas. La primera de sus ventajas es que es visual y, por lo tanto, el contenido de las marcas que cuidan su imagen están bien en un entorno cuidado.

Lo usuarios de Instagram tienen un ‘feed’ corto, cuando una de estas cuentas tiene contenido relevante tiene muchas probabilidades que se visualice en el muro, al contrario, de lo que puede pasar en Twitter o en Facebook.

Instagram está creciendo entre los usuarios, y donde los usuarios están pasando más tiempo queriendo nuevos contenidos. Al contrario, de lo que está pasando con Snapchat, el contenido de Instagram sí está durante más de 10 segundos y, por tanto, puedes crear una imagen digital.

Existen dos maneras diferentes de crear una comunidad y marca dentro de Instagram. Por una parte lo podemos a través de los influencers y , por otra parte, con las Ads.

¿Cómo se puede crear una comunidad en Instagram como influencer?

Cada vez muchas marcas escogen a influencers para sus cuentas de Instagram. Existen las ventajas de la credibilidad y la relevancia. Los influencers, igual que los prescriptores dentro de la publicidad tradicional dan su credibilidad (deportista, diseñador o persona conocida) a una marca.

Los influencers, ya sea a través de colaboraciones pagadas como naturales, recomiendan aquello que les gusta y va con su estilo de vida. Por tanto, cuando un influencer se pone un zapato de una marca determinada o hace utiliza lo que considera útil y lo cuenta, sus seguidores lo entienden como una recomendación, dándole así un valor a la marca.

Los influencers permiten exponer la marca ante su público que tiene engagenment con su cuenta de Instagram. Su relevancia es comparable para su seguidores a una cuña de una programa de televisión. El usuario se engancha al contenido de una cuenta concreta porque lo clasifica como de interés y, por lo tanto, si la marca se integra en el contenido no puede ser calificado como publicidad.

Lo que se persigue en este caso es la naturalidad. Si el contenido no es natural, no se consigue ni la credibilidad ni la relevancia que dan los influencers. Para escoger un influencer es importante ver el engagement que tiene así como la afinidad que tiene sobre la marca.

¿Cómo se puede crear una comunidad en Instagram como Ads?

Desde de septiembre del 2015 Instagram Ads llegó a los usuarios de dicha red, y cada día se aprenden nuevas cosas de está plataforma de marketing de Instagram. En un primer momento, los usuarios se sentían incómodos con los anuncios que se ponían en sus timelines, pero esto no les llevo a la pérdidas de dichos usuarios en Instagram.

Uno de los aspectos más importantes de Instagram es la atención exclusiva del usuario a la aplicación. Cuando una persona está viendo Instragram, dada la naturaleza del dispositivo móvil, su atención va a ser única. Esto no pasa en otras redes sociales en que se tiene que luchar por la atención con otras ventanas.

Los grandes retos de Instagram Ads es conseguir que los anuncios se vuelvan relevantes y pocos intrusivos, para que no sean percibidos como ruido dentro de la red social y, por tanto, se deje de tener la atención de los usuarios.

¿Qué factores clave para las empresas en Instagram?

– Ofrecer contenido relevante. El usuario de la red social pone el 100 por ciento de su atención en lo que ve en ese momento. Por tanto, el contenido tiene que ser de calidad, dirigido al usuario adecuado y hacerlo de forma natural, por lo cual, no intrusiva.

– Comenzar a utilizarlo cuanto antes. Como en los inicios de las redes sociales de momento los precios no son muy elevados. Lo que permite probar y aprender con una CPC más baja que en otras redes sociales, y por tanto, puede dar ventaja respecto a los competidores de la marca.

Aprovechar las posibilidades de Instagram. Ofrece opciones de segmentar a los usuarios de manera geográficamente, por intereses, tipo de educación… Es decir, conocer de manera más profunda a los usuarios y dirigirnos de manera exclusiva.

– Asegurarnos que nuestra landing page esté optimizada para los dispositivos móviles. Instagram y sus usuarios son dispositivos móviles y su tráfico se consigue a través de estos dispositivos. Por tanto, es importante adaptar la landing page a la conversión del tráfico de dispositivos móviles.

Si querés aumentar tus seguidores y likes en Instagram podemos asesorarte, contactate con nosotros  Tus Followers.

Mirá todos nuestros servicios de Instagram Followers – Likes Instagram – Seguidores Instagram.

Selecciona tu moneda