Instagram la red social más elegida por los jóvenes

 

Instagram es la red social más elegida por los jóvenes. Se encuentra posicionada en el sexto lugar entre las redes sociales más utilizadas del mundo.

 

Instagram la red social más elegida por los jóvenes

Instagram es una red social que se utiliza para compartir mensajes, videos y fotos. Fue creada para acercar a los usuarios a  las cosas y personas que les interesan.

Los jóvenes la utilizan para compartir momentos de la vida cotidiana, experiencias, conocer gente nueva y unirse a las comunidades de su interés. También la utilizan para relacionarse con familiares y amigos. Muchos lanzaron sus propios emprendimientos mediante esta red social y la utilizan para atraer clientes generando contenido para tener más reproducciones y así dar a conocer mejor su negocio.También se utiliza para informarse, estar al día de las noticias, los lanzamientos de las marcas o artistas y poder opinar y expresarse.

A los jóvenes les gusta la popularidad y para lograrlo en las redes sociales ellos buscan tener más seguidores, para poder ser reconocidos por la comunidad. Es por esto que cada vez son más los usuarios que están interesados en comprar seguidores en las redes sociales.

Compiten por ver quien tiene más seguidores en Instagram, realizan sorteos para llamar la atención del público y así posicionarse en las redes. Una ventaja que ofrece esta red social es que se puede saber cuántas veces se mostró nuestro contenido mediante las impresiones en Instagram.

 

¿Qué son las impresiones en Instagram?

Las impresiones en Instagram son la cantidad de veces que se mostró nuestro contenido. Incluye el total de visualizaciones, por lo tanto si un mismo usuario vio varias veces nuestro contenido nos habrá sumado más impresiones. Pero también Instagram nos permite medir el alcance, y de ésta manera cuenta a las personas que accedieron al contenido. Entonces acá aunque la misma persona acceda varias veces al contenido, va a contarlo solamente una vez.

Estas herramientas nos permiten saber la cantidad de personas que vieron lo que publicamos, con esta información hacer estadísticas y saber en qué están más interesados nuestros seguidores.

Los jóvenes manejan a la perfección todo este tipo de herramientas y esos datos les sirve para medir su popularidad. Y para saber que tipo de contenido realizar con más frecuencia.

 

¿Qué lleva a los jóvenes a sentirse atraídos por Instagram?

Instagram es una red social que se destaca por la calidad de las imágenes que se puede lograr. Debido a la cantidad y variedad de filtros que posee y pueden usarse gratuitamente hace que sea un espacio donde los jóvenes encuentran como mejorar sus fotografías y subirlas con una calidad que en otras redes no logran conseguir. Además de poder almacenar infinidad de fotografías, crear álbumes de fotos sin que éstos ocupen un espacio físico dándoles la tonalidad que les guste.

También lo que atrae mucho a los jóvenes es que pueden filmarse con determinados filtros que se van actualizando constantemente, encontrando cada día nuevas versiones. Esto lo hace más divertido y atractivo para la juventud.

Otro de los motivos por los cuales Instagram es una de las redes sociales favoritas es porque se pueden conocer las últimas noticias de los demás usuarios, ya sean amigos cercanos o famosos. Los jóvenes utilizan las redes sociales para ganar popularidad, así es que buscan la manera de tener cada vez más seguidores y de generar más contenido y ganar más reproducciones.

Instagram ha sabido desplazar a Facebook en sus últimos años. Si bien la mayoría de las personas tenemos cuentas en ambas redes sociales, la cantidad de veces que utilizamos cada una, o interactuamos es mayor en Instagram en la actualidad.

Facebook ha quedado como una red social meramente informativa, en la cual el público ya casi no publica sus fotos. Sino que la utiliza para opinar más sobre política, temas sociales, culturales y se arman grandes debates que no siempre terminan en los mejores términos.

En cambio Instagram es sinónimo de cultura, moda, inspiración, viajes, todo lo asociado a la estética visual. Lo que la hace una red social mucho más relajada en la que la gente se anima a publicar más sus fotos y a criticar menos.