como sumar mas seguidores en instagram y conseguir más ventas

tree 2647471 1920

Como sumar más seguidores en Instagram y conseguir más ventas

Vamos a explicarte como sumar más seguidores en Instagram y conseguir más ventas. Sabemos que el marketing en redes sociales es una herramienta fundamental para cualquier propietario que quiera tener más clientes y es una manera muy accesible para cualquier empresa de llegar fácilmente a mayor público.

Una buena estrategia desarrollada de marketing convertirá a las redes sociales en aliadas del crecimiento para cualquier empresa y además ayuda a mantener los viejos clientes y fidelizarlos.

Aquí te daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de conseguir seguidores reales en Instagram y poder ampliar tus ventas en consecuencia.

Ten un blog y crea nuevos artículos periódicamente para tener al púbico interesado y actualizado. Lo ideal es que varias veces a la semana subas contenido al blog así te aseguras de que haya movimiento permanente. Todas las novedades como sorteos, o cualquier tipo de descuentos o promociones súbelas al blog.

Debes generar una relación con tus seguidores. Responde todas sus consultas. Hay personas calificadas exclusivamente en manejar las redes sociales de las empresas. Si no puedes dedicarle el tiempo que merecen delega esta responsabilidad, pero no las descuides. Debes asegurarte de generar contenido que tus seguidores puedan compartir, así tu contenido y marca se viraliza.

Es importante que ante una consulta de un potencial cliente la respuesta la obtenga rápidamente de parte de la empresa, eso le hará buena fama a tu marca y generará una buena imagen basada en la confianza. Si atiendes bien a un cliente el volverá a comprar porque se sentirá a gusto.

 

Conseguir nuevos seguidores en Instagram

Instagram es la plataforma más popular y elegida en la actualidad por las marcas. Para atraer nuevos seguidores al perfil de tu empresa puedes ofrecer algún tipo de recompensa para aquellos usuarios que compartan tu perfil en sus stories por ejemplo. Cuanto más compartan tu página más posibilidades tendrás de atraer a miles de seguidores que serán potenciales clientes de tu marca.

Debes tener en claro que tienes que invertir si quieres atraer a nuevos seguidores a tu página. Puedes hacer promociones, como regalar algún producto/servicio de tu empresa o cupones con descuento a aquellos que compartan tu perfil o publicación. De este modo creas un incentivo también para tus seguidores, ellos estarán más atentos a tus publicaciones esperando participar de tus promociones.

También tienes la opción de comprar seguidores para Instagram, sumando así rápidamente el número de seguidores de tu página y generando más confianza y un atractivo especial para aquellos que se dejan llevar por los números en las redes.

Es muy importante que realices contenido de video a modo de publicidad. Cuantas más reproducciones consigas más posibilidades de viralizar este contenido tendrás. La gente tiende a consumir aquello que ve reiteradas veces, ya que se sienten familiarizados ya con esos productos.

También tienes la opción de comprar likes para mejorar la presencia de tu perfil y atraer a otros usuarios a interactuar con tu contenido.

Para llegar a más cantidad de usuarios debes utilizar todas las herramientas que estén a tu alcance. Puedes subir imágenes al feed, hacer videos regularmente, generar contenido en stories, hacer videos IGTV. Lo ideal es abarcar todos los canales  que tengas a tu alcance porque no todos los usuarios consumen lo mismo, de esta manera te aseguras de llegar a todos.
Debes estar concentrado tanto en conseguir nuevos seguidores como en mantener los que ya tienes. Para ello es necesario tener un perfil dinámico, novedoso y entretenido que no aburra al público.

No te olvides de armar una base de datos de clientes y generar publicidad a través del correo electrónico; es una estrategia utilizada por la mayoría de las marcas hoy en día la combinación de las redes sociales para armar una buena y robusta comunidad.

Esperamos que todos estos consejos hayan servido para ayudar a potenciar tu negocio.

 

Selecciona tu moneda