Diferencias entre TikTok y los Reels de Instagram

influencer 6371253 1920

Si quieres saber cuáles son las diferencias entre TikTok y los Reels de Instagram, y quieres saber cuáles son mejores te vamos a contar en este blog que preparamos para aclarar similitudes y diferencias.

TikTok tiene como principal contenido los videos en sí, en cambio los Reels de Instagram son sólo una opción entre tantas otras que ofrece esta red social.

Vamos a  analizar las diferencias en detalle, así decides con cuál quedarte, o en que momento te serviría utilizar más una que la otra.

  1. Público al que está dirigido: el público de Instagram y TikTok varía mucho. El público de Instagram es más profesional y adulto, mientras que el de TikTok suele ser un público más adolescente y que busca entretenimiento. Quienes suben contenido a los reels de Instagram suelen hacerlo para ampliar aquello que han subido a stories o al feed.
  2. La publicidad en TikTok es carísima, no está al alcance de cualquier marca. Pero sí se pueden utilizar los canjes para que resulte más económico. En Instagram Reels no está la función para crear anuncios.
  3. La duración de los videos es diferente. En TikTok tienes 3 minutos para crear tu video, y en los Reels tienes 60 segundos.
  4. El algoritmo es el que decide que mostrará según la búsqueda del usuario. Este se guía por varios parámetros y varía en ambas aplicaciones. En TikTok se basa en los intereses anteriores que ha demostrado el usuario (como por ejemplo likes, comentarios o a quién sigue). De Instagram Reels no tenemos información en que se basa.
  5. La edición es muy diferente entre ambas apps, y es una herramienta fundamental para cualquier influencer. En TikTok cuentas con muchísimas funcionalidades al momento de editar tus videos, de hecho es la red social que más opciones ofrece a sus usuarios. En cambio los Reels de Instagram es muy limitado en este aspecto.
  6. Personalizar los videos a través de música, en TikTok tendrás infinidad de opciones dentro de la app ya que tienes la propia biblioteca y además la que ya hayan utilizado otros usuarios. En cambio en Instagram tendrás que editarlo por fuera de la app. Aquí es un puntito a favor de TikTok.
  7. La posibilidad de compartir tu contenido difiere bastante entre ambas redes sociales. En TikTok solo puedes tenerlo en tu feed. En cambio en Instagram puedes tenerlo en los Reels, en el feed o en stories, causando mayores probabilidades de viralizar tu contenido.

 

¿Cual es la red social más utilizada hoy en día?

Si lo que quieres es hacer negocios y utilizar una red social para potenciar tu negocio, es importante que tengas en cuenta cuál es la red social más utilizada hoy en día por el tipo de público objetivo.

Este es el ranking de las más utilizadas actualmente:

  1. Facebook
  2. Youtube
  3. Instagram
  4. WeChat
  5. TikTok

Es importante que tengas muchos seguidores si lo que deseas es llegar a más cantidad de personas con tu marca. Podemos ayudarte a tenes más seguidores mediante la compra de seguidores en argentina y en el resto mundo de manera garantizada y con años de trayectoria en el mercado. Puedes contactarnos y te ayudaremos en el proceso con las dudas que te surjan.

 

 

 

 

Selecciona tu moneda