Plan de Marketing en Instagram

pexels lukas 590041

Cuando realices un plan de Marketing debes crear una cuenta de Instagram de tu negocio si o si. Porque mediante la misma  podrás atraer a más clientes y conseguir más ventas. También te permitirá llegar a más público y lo podrás tener al tanto de tus productos mediante las publicaciones. Para crear un Plan de Marketing en Instagram deberás diseñarlo respetando ciertas pautas que te daremos a continuación.

Para crear la cuenta en Instagram de tu negocio debes poner atención en el tipo de perfil, ya que debe ser de empresa. Y también es muy importante el nombre que elijas para el nombre de tu cuenta, puede ser tu marca directamente o algo que la caracterice como un slogan por ejemplo.

Si tienes perfil de Facebook o alguna otra red social también de tu empresa puedes vincularlas y te ahorrará tiempo ya que las puedes sincronizar para que las publicaciones o stories se suba en todas a la vez. Otra ventaja de vincularlas es que puedes sumar los contactos a ambas cuentas para así tener más seguidores.

 

Mejora tu perfil de Instagram

Para que tu perfil se vea atractivo debes saber que lo que primero que el público verá será tu bio. Sería como la carta de presentación de tu perfil.

CONSEJOS PARA TENER UNA BIOGRAFIA IMPORTANTE:

  • Agrega el link de la página web de tu empresa y también la dirección física en la que se encuentra tu negocio.
  • No olvides poner el rubro de tu negocio.
  • Describe a que se dedica tu empresa.

ELEGIR UN NOMBRE DE PERFIL QUE REPRESENTE A TU NEGOCIO: debe ser un nombre fácil de recordar, para que los interesados te encuentren enseguida. Y lo ideal es que tenga relación con la temática de tu negocio.

CUENTA VERIFICADA: es muy importante contar con el tilde azul que indica que es la página oficial. Esto le da más confianza a los seguidores. Más si tienen pensado realizar alguna compra por este medio.

FOTO: como foto de perfil es indispensable que utilices el logo de tu marca o una imagen que te caracterice. Que la gente vea la foto de perfil y ya la asocie directamente a tus productos/servicios.

Debes evitar que Instagram bloquee tu contenido. Tienes que ser muy cuidadoso, porque a veces no publicas nada malo, pero Instagram puede bloquearte ese contenido y tu ni enterarte.

Para que no te bloqueen ten en cuenta estos tips:

  • No realices acciones masivas
  • No utilices hashtags prohibidos
  • No publiques spam solo para tener contenido. Trata siempre de subir buenas publicaciones.

 

Genera objetivos para tu Plan de Marketing en Instagram

Nunca pueden faltar estos objetivos en un plan de Marketing:

  1. Conseguir más seguidores
  2. Viralizar tu contenido
  3. Ganar dinero mediante tu cuenta de Instagram
  4. Lograr más ventas
  5. Llegar cada vez a más público, obtener más likes.

Es muy importante para la reputación de tu negocio que respondas todos los mensajes y consultas que te lleguen por tus redes sociales.

 

Diagrama un plan de contenidos. No es bueno publicar solo para estar presente. Es muy importante que planifiques qué publicarás y la ventaja que tiene Instagram es que puedes hacer publicaciones mediante IGTV, stories, videos o feed.

Para generar el contenido ten en cuenta:

  • Hacer repost de otras cuentas
  • Edita las fotos antes de publicarlas para que queden muy profesionales, aprovecha los filtros y animaciones de Instagram para que quede muy bonito
  • Fíjate en otras guías de redes sociales para inspirarte
  • Genera retos para entretener a tus seguidores
  • Añade enlaces a tus stories
  • Inspírate en las cuentas que te gusten

 

 

Selecciona tu moneda