¿Que es Instagram Lite?

pexels cottonbro 5082581

Hoy vamos a contarte que es Instagram Lite y las diferencias que tiene con la versión completa, así sabes si te interesa instalarla en tu celular o pasar de ella.

Uno de los problemas más frecuentes que tenemos los usuarios de celulares es el espacio de su memoria que enseguida se llena.

Debido a la cantidad de videos y fotos que recibimos a diario por mensajes o a la cantidad de aplicaciones que tenemos descargadas, siempre nos quedamos sin espacio en el celular. Es por este motivo que distintas aplicaciones, en un primer momento fue Facebook y ahora Instagram lanzaron al mercado su versión liviana.

Instagram Lite es la versión light de Instagram. Esta versión pesa bastante menos que la original, pero por supuesto que hay limitaciones al querer utilizarla.

Si eres de esas personas que todos los días chequean su Instagram desde su celular, esta app te será muy útil para ahorrar memoria del celu. Si utilizas Instagram para trabajar por supuesto que vas a trabajar más cómodo con el modo convencional de Instagram donde puedes hacer uso de todas las funcionalidades.

Diferencias entre Instagram e Instagram Lite

Aquí pasamos a enumerar las diferencias entre ambas aplicaciones, y que puedas elegir con cuál vas a operar según tus intereses.

  • Disponible para Android: si tienes un celular con sistema operativo IOS no tienes por ahora disponible la versión Instagram Lite, deberás continuar utilizando la versión pesada. Por el momento la versión light solo está disponible para aparatos que funcionan con el sistema operativo Android.
  • Tamano de MB: la diferencia más relevante entre ambas versiones es el espacio que ocupa en tu dispositivo. La versión de Instagram Lite solamente ocupa 3 MB. Lo cual es nada comparado con la versión original que llega a ocupar 30 MB. Si sos de esas personas que siempre están al límite de cubrir toda su memoria en su celular es una gran noticia la existencia de esta nueva versión. Más considerando que si tienes varias redes sociales y todas ocupan similar imagínate poder bajar dos versiones livianas de dos apps, representaría realmente mucho espacio.
  • Menos funciones: claro que no todo lo que brilla es oro y todo tiene un precio en esta vida. Aquí está un punto negativo de la versión liviana de Instagram. No podrás hacer el mismo uso de los Reels como en la app original. Solo puedes verlos, pero no guardarlos ni compartirlos. Puedes reproducir los videos como en la versión original sin ningún tipo de inconveniente.
  • Tu actividad en Instagram: No podrás usar otras herramientas como stickers, si bien es una limitación, la buena noticia es que sí podrás subir historias a tu cuenta. Puedes seguir dando likes en Instagram sin ninguna limitación.También puedes compartir videos e imágenes.

 

Conclusión

En definitiva para decidir que versión utilizar en tu celular lo más importante a tener en cuenta es si eres un usuario común o si utilizas Instagram para trabajar. Nosotros recomendamos a aquellas personas que lo utilicen para el trabajo que sigan con la versión completa, ya que cuentan con todas las herramientas.

Esperamos que te haya servido esta explicación. Y si necesitas saber como sumar seguidores a Instagram acuérdate que somos una de las páginas mejor posicionadas en el país con una trayectoria que avala la seriedad con la que trabajamos.

Ofrecemos garantía en el servicio de compra de seguidores de Instagram para que operes con tranquilidad con nosotros.

Esperamos tu consulta!!!!

 

 

 

 

 

 

Selecciona tu moneda