Usar instagram para las cuentas profesionales

girl 4530426 1920

Si tienes tu emprendimiento en las redes sociales va a interesarte este artículo en el que te explicaremos como usar Instagram para las cuentas profesionales. En este informe vamos a contarte cómo gestionan Instagram las marcas, las cuentas de creadores de contenidos y las empresas.

Te va a servir de guía para que tu sepas si estás siguiendo las tendencias que se están utilizando en el mundo de las redes sociales profesional. Además de tener en cuenta estos datos que vamos a brindarte, es importante que analices a tus competidores y a las cuentas a las que quieres asemejarte en Instagram.

Todos los meses Instagram es utilizado por más de mil millones de usuarios. Y el 95% de estos usuarios siguen al menos a una cuenta de empresa. Es por este motivo que estando en el año 2022 usar Instagram para las empresas es elemental.

En diez años Instagram se ha convertido en una herramienta funcional para las actividades empresariales. Muchas marcas abrieron sus tiendas online desde sus perfiles o aquellas que ofrecen servicios reservan los mismos desde sus cuentas. Además Instagram ha sabido mantener actualizaciones de las herramientas  más utilizadas por las empresas, como así también de la seguridad y confiabilidad.

Una de las herramientas más utilizadas por las empresas es el contador de seguidores en Instagram en directo. Esta herramienta es gratis. Los usuarios pueden comprobar la cantidad de seguidores en vivo de su cuenta de Instagram.

¿Qué tipo de publicación tiene mayor alcance en Instagram?

Las publicaciones del feed con una sola imagen son las de mayor alcance. En segundo lugar viene el carrusel, que es el formato que más interacciones genera debido a su tipología. Es por eso que llegamos a la conclusión que la imagen te ayuda a llegar a más cantidad de personas, mientras que el carrusel te brinda más interacciones. Entonces según tu objetivo debes utilizar una u otra.
Post vs stories. Las publicaciones tienen mucho más alcance que las stories. Esto puede ser porque las stories sólo duran 24 hs, en cambio las publicaciones del feed están ahí por tiempo indeterminado.
Las cuentas con mayor número de seguidores tienden a publicar con mayor frecuencia, que las cuentas que tienen menos seguidores. Cuantos más seguidores tienen, más publicaciones generan y mejores resultados obtienen.
Las cuentas profesionales de Instagram publican más cantidad de stories que de posts en el feed. A mayor tamaño del perfil, mayor stories y posts. Las cuentas chicas publican 5 veces menos posts que las grandes. Y en el caso de las stories publican 10 veces menos.

Mejor horario para publicar en Instagram

Los Jueves y Lunes a las 20 hs son los mejores horarios para publicar en esta red social. En este horario hay más público activo.

Las publicaciones tienen generalmente un 50% de alcance. Las publicaciones que solo tienen una imagen tienen el doble de alcance que aquellas que tienen un video. Entonces sabiendo que realizar un video y publicarlo lleva más tiempo que solo cargar una imagen, vamos a utilizar este recurso del video solo cuando sea necesario y nos sirva para enviar un mensaje específico al usuario.

Las publicaciones con mayor alcance generalmente tienen más interacciones y reproducciones. Dependiendo tu objetivo debes utilizar todos los datos y poner manos a la obra. Si quieres llegar a más público no pierdas tiempo con las stories, pero si tu objetivo es generar mayor interacciones ahí si utilizarás esta herramienta.

Siempre debes tener en cuenta tu objetivo para saber que estrategia utilizar. Como también debes saber que dependiendo del tamaño de tu cuenta tendrás mayor llegada con diferentes herramientas.

Si tu cuenta de Instagram está más parada de lo que deseas y quieres tener más likes en Instagram o conseguir más seguidores te invitamos a nuestra tienda y ver los combos que tenemos para ti.

 

 

 

 

 

Selecciona tu moneda